como cerrar poros muy abiertos


Cerrar Poros Muy Abiertos

¿Tienes los poros muy abiertos en tu cara? A veces los poros se abren debido a la presión, la edad y el estrés que recibimos. Los poros abiertos no siempre son un asunto de apariencia, son también un problema de salud.

Tutorial:

Aquí hay algunos consejos para cerrar poros muy abiertos de manera natural, práctica y efectiva:

  • Limítate el uso de maquillaje. Si usas maquillaje, usa los que sean a base de agua o no contengan aceites.
  • Limpia tu cara con un jabón especial. Puedes usar un jabón con un pH adecuado para tu piel.
  • Nunca lave su cara con agua caliente, ya que esto abre los poros. Usa agua tibia para limpiar el rostro.
  • Utiliza tónicos naturales. Hay algunos tónicos naturales que pueden ayudar a cerrar los poros. Por ejemplo, el zumo de limón, la leche y la infusión de manzanilla.
  • Aplica una crema hidratante. La piel necesita un terreno suave y liso para cerrar los poros.
  • Usa un dispensador de agua fría para reducir la apertura de los poros. Esto ayuda a difuminar el sudor y el sebo.

Ejemplos

  1. Usa una mascarilla de arcilla natural para cerrar poros abiertos. Las arcillas limpiadoras pueden ayudar a reducir la inflamación alrededor de los poros.
  2. Exfolia tu cara con un exfoliante natural. El uso semanal de un exfoliante suave puede ayudar a eliminar el exceso de grasa, células muertas de la piel y cerrar los poros.
  3. Use aceites naturales como el aceite de árbol de té o el aceite de árbol de neem para tonificar la piel.
  4. Trate su piel con algunos alimentos ricos en antioxidantes como el aguacate o el jugo de zanahoria. Estos alimentos ayudan a su piel a suavizarse y cerrar los poros.
  5. No te rasques el rostro. Esto sólo promoverá la acumulación de grasa y la apertura de los poros.

Seguir estos consejos y tratamientos naturales te ayudará a aprender a cerrar los poros abiertos. Es posible que parezca un trabajo arduo al principio, pero una vez que encuentres un sistema de cuidado de la piel que te funcione, mejorarás tu apariencia y salud. Si sigues estos consejos, los poros abiertos ya no serán un problema.

Cómo cerrar los poros demasiado abiertos

Los poros abiertos en la piel pueden causar inconformidad y pueden ser una señal de que su piel no está recibiendo los cuidados adecuados. ¡No temas! Si tienes poros abiertos puedes aprender a cómo cerrarlos de una vez por todas.

Consejos para cerrar los poros abiertos

  • Elige el producto correcto: Es importante elegir un producto específico para tu tipo de piel ya que algunos productos están formulados para las pieles más grasosas e irritantes. Pregunta a tu dermatólogo sobre los productos adecuados para tu piel.
  • Asegúrate de limpiar tu rostro: Para evitar que los poros se tapen, debes mantener tu piel limpia. Esto se debe a que la acumulación de impurezas puede bloquear los poros. Baña tu cara dos o tres veces al día con un limpiador suave.
  • Exfolia tu cara regularmente: Con el fin de eliminar la capa superior muerta de la piel, se recomienda exfoliar el rostro una o dos veces por semana. Evita exfoliar en exceso ya que esto puede causar irritación o sequedad.
  • Use aceite para la cara: El aceite de la cara puede actuar como un astringente natural, suavizar la piel y ayudar a eliminar la suciedad acumulada en los poros. El aceite para la cara también puede proporcionar a tu piel la hidratación que necesita para tener una apariencia saludable.
  • Aplica un tóner: Después de limpiar tu cara, aplica un tónico para equilibrar el pH de la piel. Esto ayudará a cerrar los poros y a prevenir el exceso de suciedad y grasa.
  • Aplica una mascarilla facial: Para cerrar los poros y refrescar la piel, se recomienda aplicar una mascarilla facial una vez al mes. Las mascarillas se pueden comprar en cualquier tienda de productos de belleza o puedes hacer tu propia mascarilla casera.

Ejemplos de mascarillas caseras para los poros abiertos

  • Mascarilla de banana y aceite de oliva: Mezcle una banana machacada con aceite de oliva hasta formar una pasta. Aplique esta mezcla sobre el rostro y déjela actuar por 15 a 20 minutos. Luego lave con agua tibia y séquese.
  • Mascarilla de arcilla: Mezcle 2 cucharadas de arcilla blanca con agua destilada. Aplique esta mezcla sobre el rostro y dejela actuar por 15 a 20 minutos. Luego lave con agua tibia y séquese.

Esperamos que te hayas beneficiado con estos consejos y ejemplos para cerrar tus poros abiertos. Con paciencia y constancia, obtendrás los mejores resultados. Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en consultar a tu dermatólogo.

También te puede interesar  Como modificar borrador renta 2018