Como cargar una bateria de 12v


Cómo Cargar una Batería de 12V

Cargar una batería de 12V no es nada complicado, si se siguen los pasos apropiados, así que sigue nuestro tutorial a continuación para asegurarte de que tu batería se carga de manera eficiente.

Pasos a Seguir para Cargar una Batería de 12V

  1. Asegúrate de que tienes conectado el cargador de batería de 12V apropiado que necesitas. Muchas baterías de 12V ya vienen con su propio cargador; si no es tu caso, tendrás que asegurarte de que tu compras uno que es apropiado para tu batería.
  2. Conecta el cargador a tu batería. Suelen haber dos conectores, uno positivo (rojo) y otro negativo (negro). Asegúrate de que los conectas correctamente para no dañar la batería.
  3. Una vez que la batería esté conectada al cargador, enciende el cargador. La mayoría de los cargadores tienen un indicador de luz que te dice cuando la batería se ha cargado completamente.
  4. Deja que se cargue la batería completamente. Se tarda un tiempo particularmente largo cargar una batería desde 0%, por lo que puedes dejar el cargador encendido durante la noche para asegurarte de que al día siguiente este completamente cargada.
  5. Una vez que la batería esté completamente cargada, apaga el cargador y desconéctala de la batería. Asegúrate también de desconectar el cargador de la energía electrica para prevenir sobrecalentamiento.

¿Qué sucede si cargo incorrectamente mi batería?

Si malgastas mucho tiempo cargando incorrectamente tu batería de 12V, corres el ríesgo de dañarla o incluso seguiría cargando luego de llegar a valores superiores al 100% de carga. Esto es una situación muy común en la que la batería se regenera completamente y empieza a cargarse de nuevo, lo que reduce su vida útil.

Es por ello que es recomendable revisar el manual de tu batería para asegurarte de que sigues los pasos correctos para su carga y que usas un cargador adecuado para el tipo de batería que tienes.

Ejemplo

Por ejemplo, si tienes una batería de 12V de 7.2 AH, deberías asegurarte de que tu cargador de baterías tenga una corriente de salida de 0.6 amps como mínimo.

Si esto no es así, la batería no se cargará con la suficiente rapidez, lo que generaría una carga incompleta y la batería perdería su vida útil.

Cómo cargar una batería de 12V

Es importante mantener la batería de la unidad cargada para que pueda funcionar correctamente. En este tutorial, mostraré cómo cargar una batería de 12 voltios.

Paso 1: Saque la batería

Primero, debe sacar la batería de la unidad. Retire los cables de la batería y asegúrese de saber cómo volver a conectarlos. Estos deben conectarse a la vez y en el orden correcto para evitar una descarga o un corto circuito al volver a conectar la batería.

Paso 2: Limpie la batería

Limpie el área alrededor de los terminales de la batería con un paño seco para eliminar la suciedad, polvo y contaminantes. Esto ayudará a garantizar una conexión segura y evitará que la unidad sea dañada.

Paso 3: Conecte el cargador

Ahora, conecte el cargador de la batería al enchufe de la pared y conecte los cables en los terminales de la batería. Un cable se conectará al borne positivo (+) y otro al borne negativo (-) en la batería.

Paso 4: Inicie la carga

Una vez que los cables estén conectados a la batería, encienda el cargador. Esto hará que la batería se cargue lentamente. Si el cargador no tiene un indicador de carga, deberá comprobar los volts para verificar el nivel de carga. Para una batería de 12V, el voltaje debe ser de al menos 12,6V. Siga las instrucciones del cargador para conocer la cantidad de tiempo necesaria para completar la carga.

Paso 5: Desconecte el cargador

Una vez que el cargador haya completado la carga, desconecte los cables de los terminales de la batería primero y luego desconecte el cargador de la pared. Asegúrese de almacenar el cargador en un lugar seguro.

Paso 6: Vuelva a conectar la batería

Finalmente, vuelva a conectar la batería a la unidad. Primero conecte los cables a los terminales de la batería en el orden correcto. Luego, asegúrese de conectar los cables a la unidad Verifique nuevamente los cables para asegurarse de su conexión segura.

Conclusión

Cargar una batería de 12 voltios es un proceso sencillo. Lo único que necesita saber es cómo conectar los cables a los terminales de la batería correctamente y cómo leer el voltaje para comprobar el nivel de carga. Utilice este tutorial para guiarlo a través del proceso de carga para garantizar que su unidad funcione correctamente.

También te puede interesar  Como saber si un contacto de whatsapp me bloqueo