Como cambiar los dpi del raton


Cómo cambiar los DPI del ratón

En muchas situaciones, es necesario cambiar la sensitividad del ratón para adaptarlo a ciertas tareas. Esto se puede realizar facilmente cambiando los DPI o puntos por pulgada, que es la medida de la resolución de los recursos de entrada del mouse.

Tutorial para cambiar los DPI del Ratón:

  • Cambia el código de configuración para aumentar la sensibilidad del ratón. En la mayoría de los ratones, hay un botón trasero para cambiar el DPI deseado.
  • Usa el botón «Shift» para aumentar la sensibilidad del ratón. Esto te permite usar el ratón con menos movimientos que lo requerido a menudo para realizar una misma tarea de otra forma.
  • Reduce la resolución del ratón si deseas un movimiento más preciso. Esto es útil en situaciones que requiere de un control fino sobre los movimientos, como por ejemplo el diseño gráfico.

Un ejemplo de esto sería usar un ratón Razer Mamba con un DPI de 8200 para jugar a videojuegos y cambiarlo a 350 DPI para realizar tareas de diseño gráfico, esto nos ayudaría a tener un mejor control de los movimientos en diseño, sin perder habilidades en el juego.

Cosas a tomar en cuenta al ajustar el DPI del ratón:

  • Asegúrate de no ajustarlo demasiado alto, sobre todo si empleas mucho el ratón en una sola tarea.
  • Recuerda, el ajuste correcto del DPI dependerá mucho de la tarea que estés realizando y la sensibilidad con la que prefieras trabajar.
  • Aprovecha los beneficios de los botones de «Shift» para pasar de una tarea a otra sin necesidad de ajustarlo manualmente cada vez.

En resumen, para cambiar los DPI del Ratón, es necesario realizar un cambio en el código de configuración para ajustar la sensitivilidad, los códigos hacia arriba para obtener mayor sensibilidad o hacia abajo para mayor precisión. Usa los botones «Shift» para hacer cambios rápidamente, y recuerda tomar en cuenta los puntos anteriores para conseguir un mejor resultado.

Cambiar los DPI del raton

¿Qué es el DPI?

DPI significa «puntos por pulgada», es un valor que nos indica el número de sensores que se encuentran en el ratón lo cual nos ayuda a determinar qué tan sensible es el ratón a los movimientos.

Es muy común que los usuarios estén tamibén interesados en los DPI especialmente cuando se trata de Juegos, ya que al cambiar los DPI puedes tener mejor control sobre el juego.

Tutorial para cambiar los DPI

Para cambiar los DPI del ratónsiguen estos sencillos pasos:

Paso 1:
Buscá el modo dpi en el ratón. Esto varia para cada ratón, en algunos se encuentra en el botón de la parte de abajo (podemos identicarlos fácilmente con un pictograma de una rueda o un botón que esta marcado como «dpi»).

Paso 2:
Una vez que encuentres el modo dpi, presionalo para activarlo. Generalmente un icono o una luz mostrara la presión de los botones, solo basta con buscarla.

Paso 3:
Ahora que ya activaste el modo dpi solo basta con presionar de nuevo los botones para cambiar el DPI. En algunos ratones tendremos 2 opciones para elegir, en otros ignoran el DPI.

Paso 4:
Cuando ya configuremos el DPI que nos gusta, desactivamos el modo dpi presinando el botón de nuevo. y listo ya tenemos un ratón con el DPI que desemos.

Algunos consejos para cambiar los DPI:

1. Averigua que ratón comprar.
Antes de comprar un nuevo ratón debes asegurar que este tenga el botón de cambiar los dpi para poder realizar la configuración.

2.Elija un valor adecuado.
El valor mas recomendado para un ratón es 800dpi. Pero aquí dependendo del uso que le daremos y el juego que se jugara se recomienda un DPI mas alto.

3. Utilice diferentes valores para diferentes situaciones.
Hay veces que puedes tener que cambiar los dpi dependiendo de que juego juegues o cada término que quieras usar el ratón, así que intenta tener diferentes configuraciones guardas para los diferentes usos.

Conclusiones

Cambiar el DPI del ratón es una excelente manera de mejorar la experiencia de uso del ratón en el ordenador tanto para el trabajo como para los juegos.

Siempre es recomendable que antes de comprar un ratón revise que cuenta con el botón para cambiar los DPI y experimente con ellos para hallar que configuración es la mejor para usted. Siempre es recomendable tener configuraciones distintas para distintos juegos o tareas.

Cambiando los DPI del ratón

Los DPI (Puntos por Pulgada) son una medida de cantidad de detalle que pueden transmitirse a la pantalla al desplazar el ratón. Es una medida geométrica de la cantidad de energía que se necesita para que el sensor sea captado por la computadora. Si quieres cambiar la sensibilidad del movimiento del ratón, debes cambiar los DPI.

Paso a paso para cambiar los DPI del ratón

Aquí hay un tutorial para cambiar los DPI del ratón:

  1. Verifica si tu mouse ya cuenta con la opción de cambiar los DPI: Algunos ratones ya cuentan con un botón para cambiar los DPI. Esto hace más fácil el cambio. Leé la información del paquete del mouse para determinar si se incluye la función.
  2. Vuelve a conectar el mouse: La mayoría de los ratones tienen coincerte en la computadora para cambiar los DPI. Si tu mouse ya cuenta con la opción, desconectálo del puerto USB y volvé a conectarlo.
  3. Baja los DPI: Para bajar los DPI necesitas presionar simultaneamente estos tres botones del mouse. Esto funciona para la mayoría de mouse (incluso aquellos que cuentan con la opción de cambio de los DPI). Presiona WHEEL, LEFT y RIGHT CLIK al mismo tiempo por unos segundos.
  4. Aumenta los DPI: Para aumentar los DPI, presiona los mismos botones indicados en el paso 3 pero en este caso los mantén presionados hasta que observe una luz verde. Luego el mouse funcionará con una sensibilidad mayor.

Por último, para controlar la sensibilidad del correlo del mouse, se pueden usar ajustes on-board. Estos ajustes están disponibles en el dispositivo o la aplicación de configuración del mouse.

Ejemplo de cambiar los DPI del mouse con DPIhift

Si tienes un mouse Logitech con función DPIhift, puedes cambiar los DPI mediante una aplicación. Aquí hay un ejemplo:

  1. Descarga la aplicación Logitech DPIShift desde el sitio web oficial de Logitech.
  2. Una vez descargada la aplicación, conéctala al mouse.
  3. Presiona el botón del mouse para cambiar los DPI.
  4. Ajusta la configuración deseada.
  5. Guarda los cambios hechos.

Ahora el mouse funcionará con los nuevos ajustes.

También te puede interesar  Como hago una llamada de grupo