Como cambiar la salida de audio de mi pc windows 10


Cambiando la Salida de Audio en Windows 10

Introducción

Muchas veces sería necesario cambiar la salida de audio de nuestra computadora con Windows 10. Esto es útil cuando queremos pasar el audio a auriculares o altavoces, por ejemplo. A continuación veremos los pasos a seguir para cambiar la salida de audio en Windows 10.

Tutorial

  1. Encienda su computadora y entre a la ventana de «Configuración». Esto puede ser hecho buscando la palabra «Configuración» en la barra de búsqueda de la computadora.
  2. Haga clic en «Sistema» Una vez en la ventana de Configuración, identifique el icono para Sistema y haga clic ahí para entrar.
  3. Ir a la pestaña «Sonido». En la sección Sistema, busque la pestaña Sonido y haga clic ahí para entrar.
  4. Elegir la salida de audio deseada.Encuentre la opción de «seleccionar la salida de audio predeterminada». Un menú desplegable permitirá al usuario seleccionar entre auriculares, altavoces conectados, Bluetooth, entre otros dispositivos. Al seleccionar el dispositivo deseado, el audio saldrá del dispositivo seleccionado.

Ejemplo

Supongamos que queremos pasar el audio al par de auriculares. Hacemos los siguientes pasos:

  • Encienda el computador y abre «Configuración».
  • Haga clic en «Sistema»
  • Vamos a la pestaña «Sonido»
  • Seleccione «auriculares» en la opción de salida de audio predeterminada.

Ahora el audio que se escuche en la computadora saldrá de los auriculares.

Conclusiones

En este artículo se explicó el procedimiento para cambiar la salida de audio en computadoras con Windows 10. Si se sigue el paso a paso explicado, el usuario tendrá éxito en cambiar la salida del audio deseada. Es importante destacar que es posible realizar cambios de audio de forma simultánea para que el audio se escuche a la vez en varios dispositivos externos.

¿Cómo cambiar la salida de audio de Windows 10?

Windows 10 ofrece una fácil personalización de los dispositivos de audio que puedes usar para reproducir los archivos multimedia en tu PC. Aprende a cambiar la salida de audio para configurar diferentes dispositivos o mejorar la calidad del sonido en tu computadora.

Tutorial

  • Paso 1: Abre el menú de configuración. Para hacerlo, busca la palabra “Configuración” en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en el resultado.
  • Paso 2: Ve a la sección “Sistema” y busca el “Menú de sonido”. Haz clic para abrirlo.
  • Paso 3: Selecciona tu dispositivo de salida principal. En la sección “Dispositivo de salida principal” se encuentran los dispositivos disponibles para usar. Elige uno para realizar la selección.
  • Paso 4: Ajusta el nivel de volumen del dispositivo de salida. Usa la barra de volumen para ajustar el nivel de sonido del dispositivo seleccionado.

Ejemplos

Para cambiar la salida de audio en Windows 10, sigue los pasos a continuación:

  • Paso 1: Ejecuta el comando RUN para abrir la ventana de configuración de Windows 10. Escribe “Configuración” en el cuadro de búsqueda para encontrar la aplicación.
  • Paso 2: Selecciona la opción “Sonido” en la ventana de configuración. Allí encontrarás todas las opciones para personalizar la salida de audio.
  • Paso 3: Asigna un dispositivo de salida como dispositivo de salida predeterminado. Desde la sección “Dispositivos de salida”, selecciona un dispositivo que deseas usar.
  • Paso 4: Ajusta el nivel de volumen del dispositivo seleccionado. Usa la barra que aparece en la sección “Volumen” para ajustar el volumen al nivel deseado.

Una vez que guardes los cambios, la salida de audio se cambiará en tu computadora. Si tienes alguna dificultad a la hora de realizar el cambio, recuerda que puedes buscar ayuda en distintas páginas web.

Cambia la salida de audio en tu PC Windows 10

Cambiar la salida de audio de tu computadora con Windows 10 es muy sencillo de hacer, sigue los pasos de este tutorial y podrás configurarlo al sonido deseado.

Paso 1: abrir el menú de configuración

Primero presiona Windows + S para abrir la barra de búsqueda. Luego escribe configuración y presiona enter.

Paso 2: ajustar la salida de audio

Una vez dentro de la configuración, ve a la opción Sonido, en la barra situada en la izquierda. Haz click en este botón para comenzar a personalizar la salida de audio.

Paso 3: seleccionar dispositivo de salida predefinido

Ahora es el momento de seleccionar el dispositivo de sonido predefinido. Pincha en la opción Sonido para abrir una lista de dispositivos. Elija el dispositivo que desee usar para la salida de audio, se recomienda usar, para mayor calidad, audífonos, altavoces o casas de sonido.

Paso 4: guardar la configuración de la salida de audio

Cuando hayas escogido el dispositivo, podrás tomar nota del volumen deseado y pulsar Guardar. Ya tienes configurada la salida de audio.

Ejemplos de dispositivos pulsa escuchar

Aquí hay algunos ejemplos de dispositivos de salida de audio que puedes usar con tu PC de Windows 10:

  • Altavoces
  • Auriculares
  • Casas de Sonido
  • Televisores
  • Receptores

Y hay muchos más dispositivos con los que puedes escuchar audio desde tu PC de Windows 10.

Conclusiones

Como has podido comprobar, configurar la salida de audio de tu PC de Windows 10 es muy fácil de hacer. Todo lo que tienes que hacer es abrir la configuración, elegir el dispositivo de audio deseado y guardar los cambios. ¡Espero que esta guía te haya sido útil!

También te puede interesar  Como desbloquear mi apple id