Como buscar a alguien por una foto


Buscar a Alguien Por Su Foto Uso de Herramientas de Búsqueda en Línea

La búsqueda de alguien a partir de una imagen es una tarea más sencilla de lo que muchos creen. Por suerte existen varias herramientas en el mercado que nos ofrecen la posibilidad de localizar a una persona usando solo una imagen. No hay duda que esto te ahorrará tiempo al momento de buscar una persona específica.

Tutorial para Utilizar Herramientas de Búsqueda por Imagen

1. Usando Google Imágenes

Google ofrece la opción de búsqueda por imágenes. Esta herramienta se encuentra a través del servicio Google Imágenes y es muy intuitiva de usar. Primero debemos seleccionar una imagen o arrastrar una imagen desde nuestro computador al sitio de búsqueda. Luego debemos presionar el botón de ‘buscar por imágen’. Esto realizará una búsqueda en los resultados de Google usando la fotografía seleccionada.

2. Usando Google Chrome

La herramienta de búsqueda por imágenes de Chrome también es muy fácil de usar. En la barra de tareas de Chromeexiste un icono de lupa. Si hacemos click en este icono nos aparecerá una caja para arrastrar la imagen que queramos usar para la búsqueda. Podemos también copiar el link de la imagen. Una vez insertada la imagen de la persona que buscamos, presionamos el botón buscar. Si todo está bien configurado se realizará la búsqueda con la imagen seleccionada.

También te puede interesar  Como limpiar un dvd

3. Usando Herramientas de Búsqueda de Terceras Partes

Existen muchas herramientas de terceras partes en el mercado que ofrecen la posibilidad de buscar a alguien usando una fotografía. Estas herramientas suelen estar al alcance de cualquiera. Algunas de las mejores herramientas disponibles en la red son las siguientes:

  • Search by Image (Google)
  • Tineye
  • PicFinder

Ejemplos de Uso de Herramientas de Búsqueda de Imagenes

A continuación ofrecemos algunos ejemplos de uso de estas herramientas:

  • Search by Image (Google):
    Para realizar una búsqueda con esta herramienta debemos ingresar la dirección de la imagen como elemento de búsqueda. Una vez realizada la búsqueda tendremos el resultado en la página principal.
  • Tineye:
    Esta es una de las más avanzadas herramientas de búsqueda de imágenes disponibles. En esta herramienta podemos buscar a alguien utilizando una imagen desde una computadora. Esta herramienta es capaz de encontrar imágenes principales y secundarias. Esto significa que podemos utilizar una foto para encontrar no solo el rostro de la persona sino también otras imágenes relacionadas con el sujeto en cuestión.
  • PicFinder:
    Esta es una herramienta muy fácil de usar poque ofrece la posibilidad de búsqueda usando una imagen que podamos obtener desde una cámara web. Esta herramienta es especialmente útil para localizar una persona usando una imagen tomada desde un dispositivo móvil o una cámara web.

En conclusión, con las herramientas de búsqueda de imágenes, encontrar a alguien a partir de una sola foto es una tarea fácilmente realizable. Estas herramientas ofrecen la posibilidad de encontrar a alguien usando una fotografía, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos. Con los resultados obtenidos, se puede obtener información útil sobre el sujeto de la búsqueda.

¿Cómo buscar a alguien por una foto?

En la actualidad contamos con muchas herramientas para buscar personas utilizando la imagen de una persona como «pista». Una imagen es muy útil para identificar a una persona, ya que es casi exclusiva para cada una de ellas. Entonces, a continuación se presentará un tutorial para localizar a una persona con la ayuda de una foto.

Tutorial paso a paso:

  1. Conseguir la foto: Esta como regla básica para poder buscar a alguien por la foto, necesitamos tener esa foto. Si no cuentas con esa imagen, uno de los mejores lugares para conseguirla es una red social, como por ejemplo, Facebook. La misma cuenta de esa persona.
  2. Utilizar una herramienta especializada: Existen herramientas, tales como Google Ópticas, para buscar una persona en la web a través de la foto. Puedes acceder a este servicio desde la URL www.opticas.google.com.co
  3. Subir la imagen a la herramienta: Estando en la página principal, puedes subir una foto que tu tengas y el sistema comenzará a bucarla de inmediato.
  4. Resultados: Dependiendo de la calidad de la imagen, la cantidad de resultados arrojados será mayor o menor. Estos resultados pueden encontrarse en diferentes sitios web como Facebook, Twitter, Instagram entre otros.

Ejemplos:

Supongamos que queremos buscar una persona llamada Juan. Entonces, para realizar esta tarea, seguimos los pasos anteriores mencionados en el tutorial anterior. Por ejemplo, una vez hemos conseguido la foto, la subimos a Google Ópticas, de inmediato el sistema comenzará a buscar el rostro de Juan en los sitios especificados anteriormente.

Si los resultados son satisfactorios, se recibirá una lista con los sitios donde está registrado el rostro de Juan. Esto será una herramienta muy útil para conocer información acerca de la persona, como su nombre, dirección, perfil de redes sociales entre otros.

También te puede interesar  Whatsapp no se muestra en los ajustes de notificacion en el iphone ios 15 2 como solucionarlo