como borrar el historial de un celular


Cómo borrar el historial de un celular

Paso 1: Asegúrate de que se haya respaldado la información importante

Antes de nada, es primordial que respaldes todas las aplicaciones importantes y los datos del teléfono. De esta forma, si decides reiniciar el teléfono, aseguras la integridad de los datos, y tendrás la nueva versión limpia del celular.

Paso 2: Elimina el historial de navegación

  • Las versiones más recientes de Chrome. Entra en la aplicación Chrome, haz clic en Menú > Configuración > Búsqueda y luego toco el ícono de los tres puntos> Historial. Para eliminar el historial, sólo tienes que pulsar en “Borrar datos de navegación”
  • Las versiones más recientes de Safari. Desde la aplicación Safari, haz clic en el ícono de la cortina > Historial, y luego selecciona el periodo de tiempo. Por último, selecciona “Borrar Historial” para borrar todos los registros

Paso 3: Elimina todos los datos guardados en el teléfono

  • iOS. Para reiniciar el teléfono iOS a su estado de fábrica, debes ir a Configuración > General > Restaurar > Borrar Contenido y Ajustes. Espera a que tu iPhone vuelva a la configuración de fábrica, descarga el último sistema operativo y configura tu teléfono como era antes
  • Android. Para volver a la configuración de fábrica del teléfono Android, ve a Ajustes > Almacenamiento y Reinicio > Restaurar teléfono. Confirma la acción y espera a que el teléfono se restaure. Después, descarga la última versión de Android, y configura nuevamente el teléfono.

Tutorial de vídeo

En caso de estar interesado en conocer todos los pasos necesarios para borrar el historial, te recomendamos dar un vistazo a este tutorial de vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=iiA6MFrwPTU&feature=youtu.be

¿Cómo borrar el historial de un celular?

El historial de tu celular puede contener información sensible y confidencial, por lo que es importante eliminarlo de vez en cuando. A continuación se explica el procedimiento para hacerlo.

Tutorial de cómo borrar el historial de un celular

  • 1. Cierra tu sesión en todas tus cuentas
    Antes de comenzar, es importante que cierres tu sesión en todas tus cuentas. Esto evitará cualquier posible rastro que puedan quedar después de borrar el historial.

  • 2. Limpia los datos guardados en la aplicación
    Luego, es necesario limpiar los datos de las aplicaciones que tengas en tu celular. Esto significa que debes borrar cualquier dato de información que hayas guardado en esa aplicación.

  • 3. Borra la caché y los datos almacenados
    Una vez hayas completado el paso anterior, tendrás que borrar la caché y datos completos en cada aplicación. Esto ayudará a liberar espacio y, lo más importante, a eliminar el historial de tu celular.

  • 4. Desactiva el historial de navegación
    Por último, desactiva el historial de navegación de tu navegador web. Esto evitará que toda la información sea almacenada en la memoria de tu dispositivo.

Ejemplos prácticos

A continuación, se muestran algunos ejemplos prácticos para seguir los pasos anteriores:

  • Para cerrar tu sesión en tus cuentas, abre la configuración de tu dispositivo y ve a “Gestión de cuentas”. Luego, haz clic en “Cerrar sesión” para cerrar todas tus cuentas.
  • Para limpiar los datos guardados, abre la aplicación en cuestión y ve a las “Configuraciones”. Ahí encontrarás la opción para limpiar los datos almacenados en la aplicación.
  • Para borrar la caché de la aplicación, ve a “Ajustes” y luego a “Aplicaciones”. Selecciona la aplicación en cuestión y haz clic en “Borrar caché”.
  • Para desactivar el historial de navegación, ve a “Ajustes” y luego a “Navegadores”. Luego, accede a la opción “Historial” para desactivar el almacenamiento de datos en la memoria de tu dispositivo.

Ahora que ya sabes cómo borrar el historial de tu celular, es el momento de poner estos conocimientos en práctica. Sigue los pasos detallados anteriormente para lograr borrar el historial de manera segura. Esto ayudará a mantener tu información privada y protegida.

¿Cómo borrar tu historial de tu celular?

Tutorial paso a paso

Borrar el historial de tu celular es una forma sencilla y rápida de eliminar el contenido que ya no quiere ser visible e identificable. Estos son los pasos para eliminarlo.

  • Despliegue el Menú de Ajustes – Desde la pantalla de inicio, despliegue el menú de ajustes de su teléfono.
  • busque la opción historial– Una vez que esté dentro del menú de ajustes, busque alguna opción que tenga que ver con el historial. Puede tener diferentes nombres dependiendo del fabricante del teléfono, pero algunos ejemplos incluyen Historial de navegación, Historial de búsqueda y Historial de sitios web.
  • Elimine los datos del historial – Al seleccionar la opción del historial, verá un botón de eliminación para poder borrarlo todo de una vez. Tome la acción necesaria para eliminarlo.

Ejemplo

Por ejemplo, si tiene Android en su dispositivo, busque el historial en la sección «Privacidad». Debe tener la opción «Eliminar el historial de navegación». Al pulsar esa opción podrá ver una lista de todos los sitios web y otro contenido almacenado en el historial. Seleccione la opción de eliminación y los datos del historial de su teléfono desaparecerán.

También te puede interesar  Como se si tengo un numero de celular en mi cpf