como bajar colicos


Cómo bajar cólicos

¿Qué son los cólicos?

Los cólicos son dolores fuertes e incómodos en la parte baja del abdomen que generalmente se deben a la acumulación de gases o al estiramiento del músculo abdominal.

Consejos para bajar los cólicos

  • Haz ejercicios de relajación: El estrés y la ansiedad pueden agravar los dolores de cólico. Practicar ejercicios de meditación, respiración profunda u otras técnicas de relajación antes de acostarte puede ayudar a aliviar el dolor.
  • Realiza estiramientos: El estiramiento puede ser una buena manera de aliviar el dolor. Estira lentamente los muslos, luego el abdomen hacia los lados para relajar los músculos y contribuir a reducir los cólicos.
  • Ingiere alimentos saludables: Consume alimentos ricos en fibra para ayudar a prevenir los cólicos. Preferiblemente alimentos como frutas y verduras, enrazon de que estos alimentos son ricos en fibra y mejoran el funcionamiento intestinal.
  • Bebe jugos naturales: Los jugos naturales ricos en vitaminas y minerales como el jugo de pepino, el jugo de sandía y el término de piña, son excelentes para reducir los cólicos.
  • Tome infusiones: Algunas hierbas con propiedades digestivas son muy buenas para bajar los cólicos estomacales, ya que contribuyen a reducir la acidez y estimular el funcionamiento del aparato digestivo. Algunas hierbas que puedes usar son la menta, el hinojo, la hierbabuena, el té de manzanilla y la manzanilla.

Ejemplo de un plan

Ejercicio matutino:

  • Pasa 10 minutos practicando respiración profunda.
  • Realiza estiramientos en los muslos y el abdomen.
  • Come un desayuno saludable.
  • Bebe un jugo natural.

Al mediodía

  • Come alimentos ricos en fibra.
  • Bebe agua.

En la tarde

  • Realiza ejercicios de relajación en la tarde para aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Prueba con alguna bebida caliente como un té de hierbas.

En la noche

  • Bebe un poco de leche antes de acostarte.
  • Mantente en un ambiente calmo y cómodo.

Conclusión

Siguiendo estos consejos y ejerciendo un poco de paciencia, puedes aliviar los cólicos. Si los síntomas empeoran o los dolores de cólico persisten por más de unas horas es importante acudir al médico para recibir un tratamiento adecuado.

Cómo bajar los cólicos

Los cólicos son dolores abdominales muy comunes y se producen principalmente durante el embarazo. Si bien pueden ser molestos, es posible controlarlos tomando algunas medidas de precaución. Esta guía te ayudará a reducir los cólicos antes de recurrir a medicamentos.

1. Acuéstate en un lado

Si estás sufriendo cólicos, intenta acostarte sobre un lado del cuerpo. Esta posición reduce la presión sobre los órganos abdominales, permitiendo a los músculos relajarse. Si acuestas sobre tu lado izquierdo, es aún mejor porque se facilita el flujo de la sangre hasta el útero.

2. Aplica calor

Aplica calor sobre la zona abdominal con una bolsa de agua caliente o con una manta eléctrica. Esta técnica ayuda a aliviar el dolor mejor que los analgésicos, ya que reduce la contracción de los músculos abdominales.

3. Reduce el estrés

Es recomendable que practiques técnicas de relajación para reducir los niveles de estrés. Intenta hacer respiración profunda y dar suaves masajes al área abdominal. Estos métodos ayudan a disminuir el dolor y mejorará tu estado de ánimo.

4. Práctica de ejercicio

La práctica de ejercicio es otra buena estrategia para controlar los cólicos. Intenta hacer un poco de yoga o estiramiento para aliviar la tensión en el área abdominal. Si no te sientes cómodo haciendo de forma manual, hay muchos programas de ejercicio en línea que puedes seguir.

5. Modifica tu dieta

Los alimentos que comes te pueden afectar mucho más de lo que piensas. Trata de modificar tu dieta para evitar los alimentos que te hagan sentir más incómoda como los alimentos ricos en grasas, picantes o ácidos.

También puedes comer yogurt natural para reducir la inflamación de los músculos abdominales. Intenta también incluir alimentos con probióticos en tu comida, como los que se encuentran en la leche fermentada y en las verduras. Estos alimentos ayudan a moderar la digestión y a mantener el sistema intestinal saludable.

6. Toma suplementos nutricionales

Los suplementos nutricionales como el magnesio y la lecitina pueden ser beneficiosos para aliviar los cólicos. El magnesio ayuda a relajar el músculo uterino, mientras que la lecitina ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Consejos finales

  • Bebe mucha agua: El agua ayuda a mejorar el flujo de los nutrientes y sustancias vitales. Intenta beber al menos 8 vasos al día para no deshidratarte.
  • Come de forma lenta: Trata de comer de forma lenta para evitar comer en exceso y favorecer la digestión.
  • Evita el alcohol y el tabaco: No consumes estas sustancias para evitar irritar tus órganos digestivos.

Los cólicos son dolores muy comunes, pero pueden ser controlados. Intenta implementar estas medidas para reducir los cólicos naturalmente. Si persisten los síntomas, es mejor que consultes a un médico para obtener un diagnóstico adecuado.

También te puede interesar  Como puedo eliminar la contrasena al encender mi ordenador con windows 7