como bajar brillo de pantalla


¿Cómo bajar el brillo de la pantalla?

Ajustar el brillo de la pantalla de su computadora es importante para una experiencia de usuario óptima y para ayudar a conservar la vida útil de la batería. Afortunadamente, hay diferentes formas para ajustar el brillo de la pantalla para todos los tipos de dispositivos.

Para computadoras de escritorio

  • 1. Desde la configuración de Windows: para la mayoría de los dispositivos Windows, puede cambiar el brillo de la pantalla desde el panel de control del sistema, ubicado en el menú «Inicio». Allí podrá ajustar fácilmente el brillo o encontrar el título «Ajuste de energía» para realizar un ajuste más exhaustivo.
  • 2. Usa la tecla de función: en algunas computadoras tienes la función de reducir el brillo usando solo la tecla con el logotipo de un sol. Usala conjuntamente con las teclas de «Incrementar» o «Disminuir» para ajustar el brillo de la pantalla.

Para laptop

  • 1. Usa la tecla «Brillo»: algunas laptop tienen la tecla «Brillo» para controlar el brillo de la pantalla. Normalmente está posicionada en le teclado junto con las teclas de sonido de volumen.
  • 2. Desde el panel de control de Windows: en algunas laptops también puedes encontrar la configuración de brillo de la pantalla en el Panel de Control en el menú «Inicio». Allí, podrás encontrar un control deslizante para ajustar el brillo a tu gusto.

Para dispositivos MacBook Pro

  • 1. Usa las teclas de F1 y F2: en los MacBook Pro, el brillo de la pantalla puede ser ajustado fácilmente usando las teclas de F1 (disminuir) y F2 (incrementar). Estas teclas se encuentran en la parte superior izquierda del teclado.
  • 2. Desde la barra de menú: También puedes ajustar el brillo desde el monitor de sistema, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esté un poco a la derecha del reloj de la computadora, abajo de la batería. Allí, encontrarás el logotipo con forma de sol, usa los dos iconos al lado para incrementar o disminuir el brillo según sea necesario.

El brillo de la pantalla es un elemento esencial para la configuración óptima de su computadora. Siempre asegurate de ajustarlo adecuadamente para obtener el mejor rendimiento, sin olvidar la salud de tus ojos.

Cómo bajar el brillo de la pantalla

Cambiar el brillo de la pantalla puede mejorar tu comodidad de visualización y reducir la fatiga ocular. Esto se puede lograr ajustando el brillo a través de la configuración en el panel de control o con teclas específicas para ello. A continuación se detallará cómo bajar el brillo de la pantalla de manera fácil y rápida.

Cómo bajar el brillo de la pantalla con la configuración

La forma más fácil para bajar el brillo de la pantalla es mediante la configuración. El proceso es muy sencillo:

  1. Ve a “Window + R” teclas y escribe “control /name Microsoft.Brightness” en la sección de “Ejecutar”.
  2. Se abrirá un panel de control. Selecciona la opción “Cambiar la configuración Vdeo”.
  3. Selecciona el botón “Ajustes avanzados”.
  4. Ve al final y ajusta la barra de “Brillo” para que se adapte a tus preferencias.
  5. Pulsa en “Aplicar” para que los cambios se guarden.

Cómo bajar el brillo de la pantalla con teclado

Otra forma de cambiar el brillo de la pantalla es a través de una combinación de teclas. Esto se recomienda en particular para laptop, ya que generalmente tienen teclas de acceso rápido para este proceso. La combinación es la siguiente: Fn + Flechas hacia arriba/abajo.

Cada laptop, desktop o mouse tendrán combinaciones diferentes, así que si estás en duda revisa el manual de tu equipo para ver cual es la combinación de teclas apropiada.

Ejemplo

Supongamos que tenemos un laptop siendo que el proceso para bajar el brillo del mismo es:

  • Presionamos la tecla Fn + Flechas hacia abajo repetidas veces hasta conseguir el brillo deseado.
  • Cuando estemos contentos con el ajuste de luz, soltamos las teclas.

Conclusiones

En conclusión, bajar el brillo de la pantalla es algo relativamente fácil y sencillo. El proceso puede realizarse mediante la configuración o con teclas específicas de acuerdo a lo indicado en el manual. De esta manera se mejorará la comodidad de la vista y se prevenirá la fatiga visual.

También te puede interesar  Como saber mi numero de chip telcel