Como aumentar la intensidad de la senal wi fi


Cómo aumentar la intensidad de la señal Wi-Fi

Todos estamos acostumbrados a la práctica de surfear continuamente la red Wi-Fi desde nuestros hogares y oficinas, sin embargo, muchas veces llegamos a experimentar ciertos problemas relacionados con la baja intensidad de la señal. Esto nos impide navegar como resultado de una señal lenta y menos confiable.

Si te has topado con esta situación, el siguiente tutorial te explicará cómo mejorar la señal Wi-Fi de la forma más sencilla. Siguiendo los pasos aquí indicados, podrás aumentar la intensidad de la señal para tener mejor acceso al Internet.

Tutorial

  • Reconéctate: primero, ve a tu configuración de Wi-Fi y desconéctate de tu red actual. Después vuelve a conectar de nuevo para ver si hay una mejora.
  • Reestablece tus dispositivos: si nada ha cambiado, ve a la configuración de la red y restablece tu modem Wi-Fi y cualquier dispositivo conectado al mismo.
  • Cambia la ubicación de tu dispositivo: la señal Wi-Fi se ve más afectada a medida que te alejas de tu red. Trata de mover tu dispositivo más cerca del mismo para conseguir los mejores resultados.
  • Actualiza router: si no has actualizado tu router en algún tiempo, entonces esta es una buena oportunidad para hacerlo. Esto puede ayudar a solucionar algunos problemas de señal.
  • Cambia la antena: si tu router posee antenas externas, puedes considerar cambiar la antena por una que ofrezca mejor cobertura para un rango mayor.

Aplicando cualquiera de estos métodos, puedes lograr mejorar tu señal Wi-Fi para contar con acceso a Internet de alta calidad.

Ejemplos

Por ejemplo, si tu router no está recibiendo una señal óptima, primero debes verificar que tu dispositivo se encuentra lo más cercano posible al mismo. Para esto, puedes mover tu dispositivo a una ubicación más cercana al router para lograr la mejor conexión Wi-Fi.

Otro ejemplo, si tu señal sigue siendo débil, considera cambiar la antena actual del router; esto puede ayudar a mejorar la conexión a zonas de mayor distancia.

Cómo Aumentar la Intensidad de la Señal Wi-Fi

Preparación

Muchas veces, es común experimentar una mala conexión Wi-Fi, o una señal débil. Esto puede ser frustrante e imponer obstáculos a la productividad, pero hay maneras de mejorar la calidad de la señal, y aumentar su intensidad. Sigue este tutorial paso a paso para mejorar tu Wi-Fi de una vez por todas. Notarás la diferencia.

Pasos

  1. Ubica la ubicación del módem/enrutador. Verifica que no esté cubierto por objetos. La señal Wi-Fi se ve afectada por la presencia de objetos que obstruyan los módems/enrutadores.
  2. Mueve el enrutador. Intenta cambiar la ubicación del enrutador Wi-Fi a otra más cercana al área donde se usa. Puede ser desde un gabinete que lo mantengan a una distancia adecuada a un lado de la habitación.
  3. Muestra el nivel de potencia de la señal. Esta información es muy importante para mejorar el funcionamiento del módem/enrutador. Se determina mediante el monitoreo y la información que obtenemos para comprender el nivel de señal de la conexión y si hay interferencias.
  4. Modifica los canales. La recomendación es que elivese a un canal sin interferencia para mejorar el rendimiento del enrutador Wi-Fi. Es importante tomar en cuenta los cambios que se hagan a cualquier canal ya que pueden tener un efecto en el rendimiento de la señal.
  5. Actualiza el firmware. Esto te proporciona mejores velocidades de señal y mejora el rendimiento de cableado. Comprueba la versión del firmware instalado en el enrutador y checa si hay cambios o parches importantes en el sitio web del fabricante.
  6. Haz un reinicio. Si todos los demás pasos no suelen determinar la solución, un reinicio a los valores por defecto puede ser la mejor alternativa. Reinicia on el enrutador para mejorar el rendimiento de la señal.

Ejemplo

El siguiente es un buen ejemplo de cómo se puede mejorar la señal Wi-Fi. Toma un enrutador Wi-Fi y ubícalo en un lugar donde no haya ningún objeto que pueda resultar una interferencia. Utiliza los valores de canal para aumentar la señal y verifica que no haya ninguna otra fuente de interferencia. Finalmente, habilita el firmware para mantener siempre actualizado el enrutador.

Una vez que se realizen estos pasos, notarás una gran diferencia en el rendimiento de tu conexión Wi-Fi.

También te puede interesar  Como puedo congelar una fila en excel