como armar un cubo de papel


¿Cómo armar un Cubo de Papel?

¡Es totalmente posible armar un cubo de papel! Esta divertida manualidad es un proyecto fácil que puede completar en poco tiempo. Todo lo que necesitas son algunas herramientas básicas y un poco de paciencia. Aquí hay un tutorial paso a paso para armar un cubo de papel con un acabado profesional.

Materiales Necesarios:

  • Una hoja de papel
  • Marcador
  • Regla
  • Cutter
  • Goma

Pasos Para Armar el Cubo:

  1. Trazar un cuadrado en una hoja de papel con las medidas que deseas para el cubo.
  2. Dobla la hoja por la mitad para formar una línea rectangular.
  3. Dobla los lados del cuadrado para formar un triángulo.
  4. Corta la parte inferior de la hoja para eliminar el exceso de papel. Este paso es importante para absorber la forma del cubo.
  5. Haz un corte a uno de los lados del triángulo para formar una apertura. El corte debe medir exactamente la mitad de la largura del lado.
  6. Dobla los lados hacia adentro para formar los lados del cubo.
  7. Usa una goma para unir los lados juntos.El resultado final debe ser un cubo exactamente igual por los seis lados.

Ejemplo Final:

¡Y eso es todo! Con estos simples pasos, ahora deberías tener tu propio cubo de papel con un acabado profesional. Y no olvides usar otras formas para hacer tu cubo más divertido. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Cómo armar un cubo de papel

Introducción

Los cubos son un divertido proyecto de manualidades para hacer con los niños. Si bien es cierto, los cubos de madera o plástico son los más populares, los cubos de papel también pueden ser divertidos de hacer. Singularmente, los cubos de papel son más sencillos de lo que parece. Aquí hay un tutorial paso a paso para armarlos.

Tutorial para armar un cubo de papel:

  1. Estirar una hoja de papel. La hoja de papel deberá tener un tamaño de 8 1/2 por 8 1/2 pulgadas. Si desea hacer un cubo de Papel más grande, aumente el tamaño de la hoja.
  2. Marcar una línea diagonal desde el lado derecho hacia el lado izquierdo de la hoja.
  3. Dobla la hoja por la línea marcada previamente.
  4. A continuación vamos a hacer una línea diagonal desde el lado izquierdo hacia el lado derecho.
  5. Dobla la hoja por la línea marcada hacia arriba.
  6. Ahora dobla la hoja por la mitad y desdobla la porcion inferior.
  7. Ahora hay que levantar las esquinas para arriba. Para esto deberás levantar la esquina inferior derecha y la esquina superior izquierda y doblarlas hacia el interior.
  8. Ahora hay que doblar lo opuesto, es decir, levantar la esquina inferior izquierda y la esquina superior derecha hacia el interior para dar forma al cubo.
  9. Por último, se debe levantar una de las alas del cubo hacia el interior para que cierre bien. Ya tienes tu cubo hecho.

Ejemplo

A continuación se muestra un ejemplo de lo que podría ser un cubo hecho a partir de una hoja de papel:

¡Y eso es todo! Con estos simples pasos, ahora deberías tener tu propio cubo de papel con un acabado profesional. Y no olvides usar otras formas para hacer tu cubo más divertido. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Cómo Armar un Cubo de Papel

Tutorial Paso a Paso

Un cubo de papel es una forma creativa para entretenerse en casa. Siendo divertido y sencillo de armar, ¡cualquier persona puede hacerlo en poco tiempo! Siguiendo estos pasos el resultado será un cubo listo para usar:

  • Paso 1: Toma 6 hojas de papel iguales A4. Debes asegurarte que sean del mismo tamaño ya que así quedará un cubo perfecto al termianr.
  • Paso 2: Dobla una de las hojas de papel a la mitád horizontalmente. Ayudándote de una regla y algún cortador afilado, marca con una línea recta. Otra opción más fácilla es doblar la hoja por la mitád con las manos.
  • Paso 3: Repite esto con las otras 5 hojas de papel.
  • Paso 4: Separa una hoja doblada por la mitád de las demás. Déjala sobre un plano y con una punta mirando hacia arriba.
  • Paso 5: Prende una segunda hoja a la primera, pero en esta ocasión, una de las puntas deben apuntar hacia abajo.
  • Paso 6: Repite los pasos 5 para agregar todas las otras 4 hojas de papel dobladas.
  • Paso 7: Abre completamente una de las esquinas dobladas. Repite con los otros 3 lados para armar la primera cara del cubo.
  • Paso 8: Para armar el segundo lado del cubo, levanta la cara armada con cuidado para que no se separen las piezas. Repite los pasos 5 y 6 con los otros lados.
  • Paso 9: Por último, presiona bien para que queden todos los lados pegados y listo. ¡Ya tienes tu cubo de papel listo para jugar!

¡Ejemplos!

También puedes variar el tamaño del cubo optando por usar hojas más chicas o más grandes. Aquí te presentamos algunos ejemplos del resultado:

  • Cubo de papel pequeño: puedes usar, por ejemplo, una hoja A4 y doblarla varias veces para que quede con los lados cortos.
  • Cubo de papel grande: uses hojas más grandes como Carta (216 X 279 mm) y siga los pasos para armarlo.
  • Cubo de colores: puede usar diferentes colores para cada lado, creando así más variedad.

Con los cubos de papel podrás divertirte haciendo juegos o simplemente decorar tu casa. ¡Tienes toda la libertad para usar tu imaginación!

También te puede interesar  Como ingresar a mi modem infinitum