Como aplicar shaders en minecraft


¿Cómo aplicar Shaders en Minecraft?

Los shaders pueden mejorar la apariencia gráfica de tu mundo de Minecraft al añadir luces, sombras y efectos realistas. Aplicar estos efectos es realmente sencillo, aquí te decimos cómo hacerlo.

Instalación de Shaders

Los shaders se pueden descargar desde diferentes webs, como por ejemplo Minecraft Forum, MinecraftSix o 9Minecraft, así como desde el propio Minecraft con un simple buscador. Una vez descargados, tendrás que instalar el archivo .zip en una carpeta en la que los mods suelen estar almacenados.

Configuración

Algunos shaders pueden presentar algunos errores visuales y necesitar ajustes en NVIDIA Control Panel para funcionar correctamente. Para ajustar la configuración sigue los siguientes pasos:

  • Abre NVIDIA Control Panel
  • Ve a la parte de 3D Settings y busca el apartado Manage 3D Settings.
  • En la sección Global Settings ajusta Maximum Pre-Rendered Frames a 1.
  • En la sección Multi-display/Mixed-GPU acceleration ajusta la configuración a Single Display Performance.
  • Finalmente, en la sección Program Settings, en el menú desplegable «Select a program to customize» selecciona Minecraft. Si no está disponible, pulsa en Add y una vez ahí busca el archivo ejecutable de Minecraft.
  • En la misma sección, selecciona la opción Threaded Optimization y ponla en Off.

Activar Shaders

Una vez tengas los shaders instalados en tu sistema, sólo tienes que abrir el juego de Minecraft y dirigirte al apartado Options > Shaders. Elige la opción «Shaders Packs» y selecciona el paquete de shaders que has descargado. Acepta la advertencia y espera a que se carguen los shaders en tu juego. Para volver a la configuración anterior, selecciona desactivar shaders dentro de la misma opción.

Ejemplos

Para ver mejor cómo se ven los shaders en Minecraft, te mostramos un par de ejemplos. Los shaders hacen que el sol se vea mucho más realista, con mejores luces y sombras. Además se ven efectos que antes no estábamos acostumbrados a ver como la atmósfera y los reflejos del agua. Estos dos efectos pueden mejorar mucho la experiencia y añadir vida a tu mundo de Minecraft.

![Texto alternativo](https://lh3.googleusercontent.com/peVSPv_8DrAV0V0lr4dJ9XKbemVaLNnri68wE-1ChSlab1Z67QLLh6YwmfI_dM_AcP3LmHU6j1_lQaPsg «Minecraft con Shaders»)

Cómo aplicar shaders en Minecraft

Minecraft es un juego increíblemente popular que permite a los usuarios crear en un mundo virtual y personalizarlo. Los shaders son una excelente manera de cambiar la apariencia de Minecraft y hacer que el entorno sea más interesante visualmente.

Tutorial

El proceso implicado en aplicar shaders en Minecraft es bastante simple. Puedes seguir estos pasos para crear un mundo mucho más impresionante.

  • Descarga una impresionante colección de shaders para MINECRAFT. Asegúrate de que sean compatibles con tu versión de Minecraft.
  • Una vez que los hayas descargado, busca la carpeta shaderpacks en los archivos de tu computadora. Esta carpeta se encuentra en Games > AppData > Roaming > Minecraft
  • Cuando estés en la carpeta, arrastra los shaders descargados a la carpeta shaderpacks. Estarán todos listos para ser usados.
  • Ahora es hora de abrir tu juego Minecraft. Luego, dirígete al menú de options > video settings > shader. Allí podrás ver todas los shaders que hayas descargado.
  • Actívalos uno a uno y ¡disfruta de un entorno mucho más atractivo. Tus sonidos, luces y colores cambiarán drásticamente.

Ejemplos

Si quieres ver los shaders en acción, puedes mirar los siguientes ejemplos.

  • Lagless Shaders: Estos shaders están diseñados para que la ejecución en Minecraft obtenga un mayor rendimiento al minimizar la cantidad de lag que experimenta el jugador.
  • KUDA Shaders: Imperfecta para aquellos que quieren tener una experiencia inmersiva en Minecraft gracias a la mejora de la iluminación de sus mundos.
  • Continuum Shaders: Estos shaders proporcionan mejoras realistas al ecosistema de Minecraft con una paleta de colores y tonos suaves.

Aplicar shaders en Minecraft no es sólo una manera de experimentar nuevas texturas y colores, sino también de personalizar tu entorno y hacerlo único.

Esperamos que luego de leer este tutorial puedas aplicar shaders sin problemas y disfrutes de tu entorno virtual.

También te puede interesar  Como pasar musica a mi iphone