Contents
Aliviar los Ardores
¿Qué son los Ardores Estomacales?
Los ardores o acidez estomacales son dolores punzantes o sensación de quemazón en el abdomen, normalmente cerca de la parte superior. Generalmente están provocados por la acidez en el estómago. Cuando el ácido del estómago se desplaza hacia el esófago se genera el ardor en el abdomen.
Causas de los Ardores Estomacales
Existen varias causas de los ardores estomacales:
- Consumir alimentos o bebidas frías o picantes
- Consumir alimentos con alto contenido de grasa
- Consumir alcohol y/o café
- Fumar
- Comer en exceso
- Aguacates
¿Qué Hacer Para Aliviar los Ardores?
A continuación, mencionaremos algunas técnicas que ayudan a aliviar los ardores estomacales:
- Comer comidas más pequeñas: al comer alimentos más pequeños, reduces el riesgo de que el ácido se desplace hacia el esófago.
- No comer en exceso: trata de evitar comer en exceso, y espera dos horas antes de tener una segunda ración.
- No tomar líquidos antes o durante las comidas: las bebidas con gas o alcohólicas son especialmente malas para los ardores estomacales.
- Consumir alimentos ricos en almidón y fibra: comer alimentos ricos en almidón, tales como alimentos integrales, pueden ayudar a mantener los niveles adecuados de ácidos en el estómago.
Ejemplos de Alimentos para Aliviar los Ardores
Aquí hay algunos alimentos con alto contenido de almidones y fibra que pueden ayudar:
- Papas
- Arroz
- Bananas
- Manzanas
- Maní
- Cereales integrales
Tutorial para Aliviar los Ardores Estomacales
Aquí un sencillo tutorial para aliviar los ardores estomacales:
- Come comidas más pequeñas y saludables, como frutas, cereales, verduras y proteínas magras.
- Evita fumar y el alcohol.
- Toma agua caliente cuando sientas los ardores.
- Toma un antiácido para aliviar los ardores.
- Come los alimentos con alto contenido de almidón y fibra para ayudar a reducir los ardores.
Conclusion
Los ardores estomacales son muy comunes y pueden ser molestos para muchas personas. Sin embargo, hay algunos simples pasos que se pueden tomar para ayudar a reducirlos. Comer alimentos ricos en almidón y fibra, evitar el exceso de comida y no tomar líquidos antes o durante las comidas pueden ser algunas formas de aliviar los ardores estomacales. Además, si persisten, tome un antiácido para aliviar la sensación de ardor.
Cómo aliviar los ardores
Los ardores son una molestia que puede ser acompañada por sensación de quemazón en el estómago, la boca y en la garganta, generalmente producida por indigestión.
Tutorial
Existen métodos naturales para aliviar los ardores:
- Desayuna bien. Un desayuno equilibrado juega un papel importante en el alivio de los ardores. Evita los alimentos grasos, dulces y condimentados. Come fruta, lácteos bajos en grasas y alimentos integrales
- Ahórrate los alimentos con cafeína. Las bebidas con cafeína, como el cafeín, el te y las bebidas energéticas están asociados con los ardes. Es mejor evitar su consumo.
- Limita la cantidad de alimentos preparados. Los productos a base de harinas, como los pasteles, los panes y otros alimentos industrializados, pueden provocar ardor. Consume tus alimentos en su estado natural.
- Come alimentos para reducir el ardor. Los alimentos con frutas como el banano, la manzana, el kiwi, la papaya y el melón contienen alcalinos que aportan al organismo desénfasis natural y ayuda a aliviar los ardores.
- Evita los alimentos fermentos. La leche entera, los frutos secos, las croquetas, las lentejas, los huevos y el queso son algunos alimentos que pueden dificultar la digestión y propiciar los ardores.
Ejemplos
- Céntrate en tus comidas.
Come despacio y mastica bien, piensa en lo que comes para que tu cuerpo asimile mejor los alimentos. - Consume té u otras bebidas.
El té es una de aquellas bebidas suaves, no alcohólicas que aportan tranquilidad. Las bebidas con propiedades digestivas, como el té de romero o de menta, ayudan a aliviar los ardores. - Reduce el estrés.
El estrés puede exasperar los ardores, tómate algo de tiempo durante el día para relajarte. Práctica ejercicios de respiración y yoga para relajar los músculos y calmar tu sistema digestivo.
Siguiendo estos consejos puedes evitar y aliviar los ardores. Siempre es una buena idea visitar a un médico si los molestos ardores no desaparecen y te están perturbando la vida diaria.