Como agregar un contacto a whatsapp de otro pais


Cómo agregar un contacto a Whatsapp de otro país

Tutorial

Agregar un contacto a Whatsapp de otro país al principio puede sonar un poco desalentador, pero si sigues estos sencillos pasos, verás lo fácil que es:

  • Abre Whatsapp en tu teléfono y toca el botón de Agregar contacto, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Ingresa el número de teléfono del contacto en el formulario que aparece, teniendo en cuenta el formato internacional del país al que te diriges.
  • Si el número del contacto no está en la libreta de tu teléfono, se te pedirá que ingreses un nombre y/o un apellido para identificarlo.
  • Toca la tecla de Enviar para guardar el contacto.

Ejemplo

Supongamos que quieres agregar un contacto de Canadá a tu lista de Whatsapp. El número de teléfono de esta persona es +16137899862. Para ingresar el número al Whatsapp, tendrás que asegurarte de ingresar el código de país (en este caso +1) seguido del número, sin espacios ni dígitos específicos del país. Luego ingresarás el nombre y apellido del contacto y tocarás en enviar. Ya has guardado el contacto en tu lista de Whatsapp.

Agregar un contacto a WhatsApp desde otro país

Introducción

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular en el mundo. Con esta herramienta, puedes mantenerte en contacto con tus amigos y familiares en todos los países y continentes.

Tutorial

Agregar un contacto en WhatsApp desde otro país es muy sencillo, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • En la ventana principal de Whatsapp, toca el icono Agregar Contacto.
  • Toca el icono Contacto Nuevo.
  • Toca el icono Usar Número de País.
  • Selecciona el código de país.
  • Introduce el número de teléfono del contacto, incluyendo el código de país.
  • Pulsa Guardar.

Ejemplos

Supongamos que deseamos agregar un contacto en WhatsApp desde Estados Unidos. Para añadir un número de teléfono de allí, primero tendremos que ingresar el código del país, que en este caso es +1.

Aquí estaría el número completo, incluyendo el código de país: +1 123 456 789.

También podemos agregar un contacto en WhatsApp desde Francia. El código del país para Francia es +33, y aquí estaría el número completo: +33 123 456 789.

Cómo agregar un contacto de WhatsApp de otro país

Paso 1: Obtenga el número de teléfono de su contacto

Si desea agregar un contacto a su lista de contactos de WhatsApp, primero debe obtener el número de teléfono de ese contacto. Dependiendo de su país de residencia, el número de teléfono internacional para el contacto podría tener un formato ligeramente diferente, por lo que es importante asegurarse de respetar el formato correcto.

Paso 2: Agregue un + antes del número

Para agregar un número de teléfono de un país extranjero a su lista de contactos de WhatsApp, deberá colocar un signo más (+) directamente delante del código de área para el número de teléfono. Una vez hecho esto, ingrese el número sin el 0 que lo precede.

Paso 3: Agregue el país

Luego de agregar el código de área y el número de teléfono, finalmente deberá agregar el país en el que se encuentra el contacto. Esto deberá hacerse exactamente como se muestra en la lista de países que WhatsApp le proporciona para garantizar que el número de teléfono del contacto sea totalmente recognoscible por el servicio.

Una vez completados los últimos pasos, verá un número de teléfono totalmente validado que dice algo como lo siguiente:

Ejemplo:

+55 31 5555 5555

(Brasil)

Paso 4: Agregue el contacto

Por último, asegúrese de que el número de teléfono seleccionado es el correcto y, finalmente, agregue el contacto de WhatsApp a su lista de contactos.

Tutorial en Video

También te puede interesar  Como poner letras en un video de tiktok