como afilar maquina de cortar pelo con lija


Cómo afilar una máquina de cortar cabello con lija

Introducción

Después de mucho uso, las cuchillas de las máquinas de cortar cabello tendrán algo de óxido, lo cual afectará la eficiencia de la máquina. Afilar las cuchillas de la máquina de cortar cabello con lija es una forma fácil de solucionar este problema. Esta guía de tutorial te mostrará los pasos necesarios para afilar una máquina de cortar cabello con lija.

Cómo afilar una máquina de cortar cabello con lija

Paso 1: Retire las cuchillas de la máquina de cortar cabello. Afloje el tornillo del cabezal de la máquina de cortar cabello para quitar las cuchillas. Las cuchillas se encuentran en la parte frontal de la máquina.

Paso 2: Usa un paño suave para limpiar la superficie de las cuchillas. Esto ayudará a quitar el óxido y las partículas de pelo que se hayan acumulado en las cuchillas.

Paso 3: Coloque las cuchillas sobre una superficie plana y dura. Esto es importante para evitar dañar la lija al afilar las cuchillas.

Paso 4: Escoge el lija adecuado. El lija que uses para afilar las cuchillas de la máquina de cortar cabello dependerá del material de las cuchillas. Si las cuchillas se fabricaron con acero de carbono, utiliza una lija grano 500 para limpiar y afilar las cuchillas. Si las cuchillas se fabricaron con acero inoxidable, utiliza una lija grano 1000.

También te puede interesar  Como saber cuando me quitaron los puntos del carnet

Paso 5: Coloca la lija en la parte exterior de una cuchilla (la parte opuesta a la parte que entra en contacto con el pelo). Utiliza un movimiento de vaivén para pasar la lija sobre la superficie externa de la cuchilla.

Paso 6: Pon la lija sobre la parte interna de la cuchilla (la parte que entra en contacto con el pelo). Utiliza un movimiento ascendente/descendente para pasarla lija sobre la superficie interna de la cuchilla. Repite el paso 5 y 6 para afilar las otras cuchillas

Paso 7: Después de afilar las cuchillas usa un trapo húmedo para eliminar los restos de lija sobrantes.

Paso 8: Vuelve a colocar las cuchillas en la máquina de cortar cabello. Aprieta el tornillo del cabezal de la máquina de cortar cabello para fijar la cuchilla en su lugar.

Conclusion

Este tutorial te mostró paso a paso cómo afilar las cuchillas de una máquina de cortar cabello con lija. Usa esta guía si tus cuchillas han perdido su eficiencia debido al óxido y la suciedad acumulados. Si sigue estas instrucciones, restaurará la eficiencia de su máquina de cortar cabello.

Cómo afilar una máquina de cortar el pelo con lija

Afilar una máquina de cortar el pelo con lija es una tarea sencilla, aunque necesita precisión y repetición para conseguir el resultado deseado. Esto ayudará a aumentar la vida útil de la máquina y evitará que se atasquen sus cuchillas.

Tutorial para afilar maquinas de cortar el pelo con lija:

  • Desmontar la máquina. Retire los tornillos de la cabeza de la máquina con un destornillador o una llave allen, luego quite la cabeza.
  • Lijar la cuchilla. Elige una lija de grano fino, como 180-220, y aplícala suavemente sobre las cuchillas. Haz movimientos en pulso para conseguir un acabado más homogéneo. Utiliza el mismo movimiento para ambos lados de la cuchilla.
  • Aplica aceite lubricante. Después de lijar, añade un poco de aceite lubricante al interior de la cuchilla y a los lados exteriores para ayudar a prevenir la oxidación.
  • Vuelve a montar la máquina. Una vez hayas terminado el afilado, vuelve a montar la máquina según lo// que lo desmontaste. Con esto terminarás el afilado y la máquina estará lista para usar.

Es importante que antes de empezar a afilar la máquina, te asegures de que no está sucia o bloqueada por algún residuo. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes solicitar ayuda especializada para asegurarte de que lo haces correctamente. Esto ayudará a asegurarse de que tu máquina funcione correctamente durante mucho tiempo y en condiciones óptimas.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo, podemos ver cómo afilar una máquina de cortar el pelo con lija:

  1. Retira los tornillos que sujetan la cuchilla con un destornillador o una llave allen.
  2. Utiliza una lija de grano fino (180-220) para lijar la cuchilla.
  3. Aplica unas gotas de aceite lubricante al interior de la cuchilla y a los lados exteriores.
  4. Vuelve a montar la máquina tal cual la desmontaste.

Afilar la máquina de cortar el pelo con lija es una tarea sencilla, pero debes realizarla con cuidado y repetición para conseguir el mejor resultado posible. Con el debido mantenimiento de la máquina, puedes aumentar la vida útil de tu producto y evitar cualquier atasco en las cuchillas.

También te puede interesar  Como puedo escuchar musica en mi telefono sin internet de forma gratuita