Como actualizar el software de ps4 en modo seguro paso a paso mira como se hace


Actualización del software de PS4 en modo seguro

¡Mira cómo se hace paso a paso!

Actualizar el software de PlayStation 4 es una buena manera de obtener la última versión de nuestra consola y disfrutar de nuevas características, mejoras de juego y parches de seguridad. El procedimiento para llevarlo a cabo es sencillo, y aquí te explicamos cómo hacerlo de forma segura.

Tutorial paso a paso

Sigue estos pasos para actualizar con seguridad el software de tu PS4:

  • Verifica la versión: El primer paso es verificar si hay una nueva versión de software disponible para tu consola. Para ello, ve a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema y consulta la versión más reciente en Información de la versión del sistema.
  • Actualiza: Si tienes una versión anterior, selecciona la opción Actualizar ahora para comenzar la actualización. Si hay una descarga disponible, pulsa el botón Descargar. Cuando se complete la descarga, un mensaje te hablará para instalarla. Pulsa Instalar ahora para continuar.
  • Reinicia tu consola: Al término de la instalación de la actualización se pedirá que reinicies tu PS4. Esto puede tomar unos minutos, así que date un tiempo para relajarte. Tu consola se reiniciará automáticamente cuando se complete la actualización.

Ejemplo

Supongamos que queremos actualizar nuestra PlayStation 4 a la versión 8.0. Entonces, iríamos a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema, y descargamos la versión 8.0 que aparece en Información de la versión del sistema. Una vez descargada, elegimos Instalar ahora para iniciar la instalación de la actualización. Después de algunos minutos, la consola se reiniciará automáticamente para completar el proceso de actualización.

Actualizar en modo seguro

Actualiza el software PS4 siempre en modo seguro para asegurar que tu consola se actualiza correctamente y no hay ningún problema de funcionamiento. Si alguna vez experimentas alguna anomalía durante la actualización, reinicia el sistema en modo seguro para evitar cualquier daño y ponte en contacto con el servicio técnico de Sony.

Actualizar El Software De La PS4 En Modo Seguro

Guía Paso a Paso

Actualizar el software de la PlayStation 4 en modo seguro es una tarea sencilla pero importante. Mantenerla actualizada es esencial para obtener nuevas prestaciones y mantenerla libre de errores. Mira cómo se hace paso a paso:

Tutorial

  • Asegúrate de tener los archivos de instalación de la actualización de software de la PS4 descargados en un pen drive USB formateado en FAT32.
  • Conecta el pen drive al puerto USB situado en la consola.
  • Ve a Configuración > Actualización del sistema, para encontrar la nueva versión del software que ha sido descargada.
  • Selecciona Iniciar actualización para empezar el proceso de instalación.
  • Cuando se haya completado el proceso, desconecta el pen drive, y la consola ahora estará actualizada.

Ejemplos

  1. Ir a Configuración > Actualización del sistema
  2. Conseguir un Pen Drive
  3. Descargar la actualización de Software de la PS4
  4. Formatear el Pen Drive en FAT32
  5. Copiar los archivos de descarga al Pen Drive
  6. Conectar el Pen Drive a la consola
  7. Iniciar la actualizacón
  8. Cerrar el Pen Drive y desconectarlo de la consola

Si sigues todos estos pasos, deberás tener exitosamente actualizado el software de tu PS4 en modo seguro. ¡Diviértete!

Cómo actualizar el software de PS4 de forma segura paso a paso

Preparación

Antes de arrancar el proceso de actualización, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu PS4 esté conectada a internet. Si estás usando una conexión inalámbrica, ¡añade la contraseña para conectar tu PS4 a internet!
  • Asegúrate de tener una batería suficitente en el Dualshock 4. Si se descarga la batería y el proceso de actualización se interrumpe, ¡podrás tener problemas!
  • Guarda los datos en la nube. De esta forma, si algo sale mal durante el proceso de actualización, los datos no se perderán.

Tutorial paso a paso

  1. Enciende tu PS4 y presiona el botón de la PlayStation para entrar en el menú.
  2. Ve a la opción «Configuración».
  3. En la sección «Actualización del sistema», elige la opción «Aactualizar en línea».
  4. Ahora el sistema buscará la última actualización disponible. Si la hay, se descargará.
  5. Inicia el proceso de instalación.
  6. Espera a que termine la instalación.
  7. Si se pregunta si deseas reiniciar la consola para completar la actualización, elige «Sí».
  8. Cuando inique el reinicio, espera a que la consola vuelva a encender.¡Listo! Ahora ya has completado la actualización.

Ejemplos

Aquí verás un par de ejemplos de cómo actualizar el software de PS4 de forma segura:

  • Si tu PS4 ya se encuentra conectada a internet, solo necesitas ir al menú Configuración y buscar la opción Actualización del sistema.
  • Cuando encuentres nuevas actualizaciones disponibles, sigue las instrucciones de la consola para proceder con la descarga e instalación.

Conclusión

Actualizar el software de PS4 de forma segura es rápido y sencillo. Si sigues los pasos indicados en este tutorial paso a paso, ¡podrás actualizar el software de tu PS4 sin ningún problema!

También te puede interesar  Como pagar cfe por internet