como abrir un cerrojo sin llave


Cómo abrir un cerrojo sin llave

A todos nos ha pasado alguna vez: cuando estás apurado para salir de la casa, has buscado innumerables veces a tu llave del cerrojo pero simplemente no aparece… ¡Si te encuentras en esta situación no debes preocuparte! Te doy algunas alternativas sencillas para abrir un cerrojo sin llave.

Tutorial para abrir un cerrojo sin llave

Aquí encontrarás algunas alternativas fáciles de llevar a cabo para abrir un cerrojo sin llave:

  • Herramientas de bricolaje: Esta forma es la más sencilla y con un par de herramientas para el bricolaje, llaves fijas y martillos puedes lograr desbloquear el cerrojo. Simplemente, introduce la llave fija entre la puerta y el marco con muchísimo cuidado hasta encontrar los resortes del cerrojo. Una vez encontrados actívalos con el martillo.
  • Tirafón: Este utensilio también a veces ayuda a abrir los cerrojos sin llave. Introduce el tirafón entre el marco de la puerta y la jamba, buscando los resortes del cerrojo. Cuando lo hayas logrado, usa el tirafón para empujar el mecanismo hasta abrirlo.
  • Cincico: Esta herramienta se usa específicamente para cerrojos cilíndricos. Introduce con cuidado la herramienta entre la puerta y el marco, hasta llegar al resorte del cerrojo. Después gira el cilindro para desbloquearlo.

Ejemplo de uso de un cincico para abrir un cerrojo sin llave

Para abrir un cerrojo sin llave con un cincico, primero debes buscar una herramienta adecuada. Une la parte superior del cincico a una llave fija, para después meterlo con mucha paciencia entre la puerta y el marco. Cuando hayas encontrado el mecanismo interno, gira el cincico para desbloquearlo.

Puedes encontrar el mecanismo del cerrojo con auriculares o las manos. Cuando hayas desbloqueado el cerrojo, retíralo y ya tendrás la puerta abierta.

Cómo Abrir Un Cerrojo Sin Llave

Aunque los cerrojos modernos y técnicas de seguridad nos permiten mantener nuestras cosas protegidas, en ocasiones nos podemos encontrar con la situación incómoda de no tener una llave para abrirlos. Sin embargo, existen varios métodos sencillos que se pueden utilizar para abrir un cerrojo sin llave. ¡Vamos a verlos!

Método 1: Palanca

Esta es la forma más sencilla y básica de abrir un cerrojo sin llave. Para ello necesitas una palanca o algo parecido que tenga un buen agarre y que sea lo suficientemente largo como para tratar de levantar el pestillo. Aquí se explican los pasos a seguir:

  • Asegúrate: de que la palanca no se doble mientras presiona el pestillo.
  • Dirección: el primer paso es mover la palanca en la dirección adecuada para abrir el pestillo, generalmente fue hacia arriba.
  • Quita el juego: después de mover el pestillo, es posible que se haya aflojado un poco. Por lo tanto, la palanca deberá moverse ligeramente arriba y abajo hasta que se quite el juego.
  • Un tirón: una vez se haya quitado el juego, se debe tratar de abrir la cerradura con un tirón rápido.

Método 2: Tarjeta

Este método implica usar una tarjeta dura para presionar el pestillo. Esto funciona para los pestillos que no tienen seguridad o las cerraduras eléctricas, pero no funcionará con cerraduras de alta seguridad. Sigue estos pasos para abrir un cerrojo sin llave con una tarjeta:

  • Busca una tarjeta adecuada: necesitas una tarjeta gruesa y dura. Prueba con una tarjeta de crédito o una identificación oficial y si no funciona, prueba con una tarjeta de plástico gruesa.
  • Prepara la tarjeta: inserte la tarjeta en la ranura del pestillo y presiónela firmemente, asegurando de que esté en la dirección correcta.
  • Eleva el pestillo: presiona la tarjeta hacia abajo para elevar el pestillo, manteniéndola todo el tiempo presionada.
  • Trabajar el pestillo: una vez se haya elevado el pestillo, puedes trabajar
    la tarjeta para tratar de retirar el juego.

Método 3: Con un Alambre

En esta situación, necesitas un alambre delgado o fino para tratar de abrir el pestillo. Aquí se explican los pasos a seguir:

  • Ajusta el alambre: ajusta el alambre de modo que tenga un gancho en un extremo.
  • Inserte el alambre: introduce el alambre en la ranura del pestillo y trata de localizar la zona donde se acoplan los pestillos.
  • Gira el alambre: una vez localizada la zona adecuada, trata de mover el gancho del alambre para presionar el pestillo.
  • Trabaja el pestillo: después de presionar el pestillo, gira el alambre para tratar de retirar el juego.

Conclusión

Como se puede ver, aunque hay muchos métodos diferentes para abrir un cerrojo sin llave, ninguno de ellos es seguro al 100%. Por lo tanto, siempre que sea posible, es recomendable usar una llave para abrir la cerradura, ya que así se evitará cualquier tipo de problema o conflicto.

También te puede interesar  como saber si el motor del limpiaparabrisas funciona